EL ESCENARIO ACTUAL
Así como los sistemas requieren de esfuerzos para su actualización, muchas veces dejamos de lado la situación del estado de nuestros sensores, que también padecen el paso del tiempo. La edad de los sensores suele afectar en la precisión de las variables medidas, lo cual en ciertos ambientes puede llegar a ser un punto critico. Aquí algunas novedades sobre como proceder con algunos de nuestros productos.
SENSORES DE AMBIENTE PARA TEC
Los antiguos sensores de temperatura de controles TEC para el manejo de fan coils y cajas de volumen de aire variable han tenido una evolución importante.

Sensores de temperatura de conducto
Los eficientes sensores de la serie 544-339, se están modernizando con la nueva línea QAM2100, todos del tipo PT1K con curvas 385.

Sensores de Temperatura y Humedad 2%
La serie de sensores de temperatura y humedad ambiente combinados de Siemens tipo QFA3171 o QFA3171D, poseen puntas sensoras reemplazables que permiten su fácil recambio por falla o calibración.

Transformación de indicadores Magnehelic
El indicador de presión diferencial Magnehelic, fue y sigue siendo una herramienta útil en el ámbito farmacéutico, con el advenimiento de los registros electrónicos de datos, su uso se ve relegado ante los transmisores de presión. Dwyer ha desarrollado el producto que permite su reemplazo directo y que además genera una señal de 4..20mA compatibles con todos los sistemas de monitoreo EMS y BMS del mercado 
Sensores Dwyer Magnasense
Los sensores Dwyer Magnasense se han actualizado con una nueva serie denominada MSX, la cual físicamente es de similares características, pero internamente poseen importantes mejoras tanto en la operación multi-rango, señal de salida configurable y modo de operación uni o bi-direccional seleccionable en el propio sensor.

¿QUÉ HACER PARA MANTENERSE ACTUALIZADO?
Desde BAS&IS podemos realizar un relevamiento con su consiguiente plan de actualización de sensores para continuar garantizando el correcto funcionamiento y operación de edificios y plantas. Más información y consultas: mail@bas-is.com.ar