Sin dudas, los valores de humedad no llaman la atención de la misma manera que lo hace la temperatura de una habitación, donde una persona puede tener que encender un ventilador o la calefacción.
Medir la humedad resulta importantísimo para el bienestar de las personas y su calidad de vida, al igual que para garantizar ciertas condiciones y valores necesarios para, por ejemplo, un proceso productivo.
Aquí te enumeramos 4 de esos motivos por los cuales medir la humedad es de vital importancia:
- Monitorear las condiciones de producción en fábricas: La alta humedad puede causar estragos en diversos entornos, lo que lleva a la producción de productos de baja calidad. En productos farmacéuticos, por ejemplo, el exceso de humedad puede degradar la efectividad de los medicamentos y reducir su vida útil esperada.
- Mantener los productos almacenados en buena calidad: Después de la producción, es importante monitorear las condiciones de almacenamiento de los productos para garantizar la preservación de su calidad. El exceso de humedad puede ser un problema importante para productos sensibles como alimentos y bebidas, productos farmacéuticos o equipos eléctricos.
- Mantener un ambiente confortable: Además de la producción, la comodidad de las personas es otra razón para monitorear la humedad. Controlar la humedad relativa no solo ayuda a garantizar el bienestar de los ocupantes de un edificio, sino que también puede aumentar la eficiencia de los sistemas de climatización.
- Prevenir la formación de moho y patógenos: Cuando la humedad relativa supera el 60%, existe un riesgo de crecimiento de moho, lo cual puede llevar a costosas y prolongadas tareas de remediación. Por otro lado, si la humedad relativa desciende por debajo del 40%, aumenta la probabilidad de transmisión de virus por el aire, por lo tanto, es fundamental monitorear y controlar un espacio para mantener condiciones seguras para los ocupantes.
Para poder controlar los niveles de humedad y prevenir posibles riesgos los transmisores de Humedad/Temperatura QFA3171y QFM3171 poseen salidas del transmisor de humedad y temperatura de voltaje o corriente. Los modelos están disponibles con precisiones del 2%.

Para controles de mantenimiento, el Termo-Higrómetro Modelo 485B es una solución ideal para medir el porcentaje de humedad relativa y temperatura. Este versátil instrumento de mano también calcula el punto de rocío y las temperaturas de bulbo húmedo y las muestra en el LCD integrado.

Si tenés alguna pregunta sobre la selección de productos para tu aplicación, por favor consultá con nosotros: ? mail@bas-is.com.ar